FULGENCIO COLL: "QUE HILA TOME NOTA DE LO QUE DICE EL PARLAMENTO EUROPEO Y ELIMINE LAS REFERENCIAS AL COMUNISMO QUE EXISTAN"

Este mes de octubre hemos conocido una resolución del Parlamento Europeo que obliga a la retirada de los símbolos y personajes comunistas de las calles. El Parlamento Europeo ha instado a no propagar la ideología comunista equiparándola al nazismo. El portavoz municipal de VOX, Fulgencio Coll, asegura que en Palma el Pacte se ha encargado de ir eliminado determinados nombres a las calles por considerar que tenían connotaciones o alguna relación con el franquismo o con el fascismo. Es más, hace unos meses anunciaron que van a crear una lista con los nombres de calles que, a su juicio, aún quedan por cambiar.
"Pues bien, le pedimos al alcalde de Palma, José Hila, que no haga oídos sordos a la resolución del Parlamento Europeo y retire el nombre de las calles que poseen ecos comunistas, por ejemplo, la calle Aurora Picornell. Es una norma europea de obligado complimiento, aprobada con 535 votos a favor y que tacha al comunismo y al nazismo de ideologías totalitarias. Si el Pacte no quiere tener calles rotuladas con nombres que les recuerdan al franquismo tampoco deberían conservarse los nombres de las calles con matices comunistas" ha dicho Coll.