FULGENCIO COLL: “LOS LÍDERES DE MÉS NO PUEDEN HABLAR DE LUCHAR PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA MIENTRAS ESTÁN EN LAS INSTITUCIONES GRACIAS A LA DEMOCRACIA”

Con motivo de la sentencia del 'procés' dada a conocer por el Tribunal Supremo, han tenido lugar una serie de protestas no solo en Cataluña, también en Baleares. Los líderes de Més en este Ayuntamiento han declarado públicamente su apoyo a unas movilizaciones que han llegado a ser violentas y que han perjudicado a miles de personas principalmente en Barcelona. "El hecho de que el concejal y líder de Més en Palma, Antoni Noguera, apoye en sus redes sociales estos movimientos asegurando que seguirán luchando por la libertad y por la democracia es muy grave. ¿Cómo un concejal elegido democráticamente puede decir que seguirán luchando por la democracia? ¿Si no hay democracia cómo ha llegado a ser concejal del Ayuntamiento de Palma? ¿Si no hubiera democracia podría decir las cosas que dice? No sé qué democracia echa en falta el señor Noguera y el resto de miembros de Més. Supongo que se refiere a una democracia hecha a su imagen y semejanza y en la que solo cabe él y unos cuantos más.
¿Qué pasa con el resto de españoles? Es evidente que la conducta de Més es del todo irresponsable en unas circunstancias como las actuales cuando el desafío catalanista llevado a cabo por unos cuantos políticos ha sufrido un varapalo por parte del Tribunal Supremo y cuyas actuaciones comportarán penas de prisión. En este contexto lo más inteligente y lo más prudente es que Més deje de calentar el ambiente y abogue por acatar la sentencia judicial en vez de hacer llamamientos a tomar las calles" ha dicho el portavoz municipal de VOX, Fulgencio Coll.

"Por último, y ya lo he dicho en más ocasiones, creo que si Més está en las principales instituciones de Baleares, entre ellas en el Ayuntamiento de Palma, es para prestar su trabajo y su tiempo a los ciudadanos que viven a aquí y que tienen muchas necesidades y problemas que resolver que nada tienen que ver con el conflicto catalán. Estamos en el Ayuntamiento de Palma y lo fundamental es que se ocupen de los palmesanos, de la depuradora, de la suciedad, de los cruceros, de bajar impuestos, de ayudar a las familias que lo necesitan, de agilizar trámites administrativos... ¿Con todo esto sobre la mesa tiene que pasarse el día mirando a Cataluña?", ha afirmado Coll.