FULGENCIO COLL: “HAY MUCHOS PROBLEMAS EN LA EMT Y EL DEBER DEL CONCEJAL DE MOVILIDAD ES SOLUCIONARLOS, MEJOR HOY QUE MAÑANA”

VOX Palma critica que el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, haya postergado hasta el lunes la reunión con los trabajadores de la EMT pese a que los sindicatos preferían que el encuentro se adelantara a este fin de semana. "Da la impresión de que la huelga indefinida convocada en la EMT para el lunes poco o nada importa al señor Dalmau. ¿Tan ocupado está este fin de semana que no puede sentarse con los trabajadores de la EMT para buscar una solución al conflicto?" ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma Fulgencio Coll.

 

VOX Palma pide al concejal de Movilidad que atienda las demandas de los trabajadores de la EMT en materia de salud laboral y de seguridad de los pasajeros. "Reivindican un baño en cada fin de línea para no tener que acudir a algún bar a hacer sus necesidades. Critican que algunas líneas van saturadas de pasajeros y piden algo que también ha exigido VOX, que se vuelvan a poner en funcionamiento las líneas suprimidas. Llevamos varios meses diciendo al concejal de Movilidad y al alcalde que los cambios que han realizado en líneas y frecuencias es una chapuza, así lo han manifestado también los vecinos. Yo mismo pedí la reprobación del señor Dalmau por su nefasta gestión. Protestas de la oposición, de los vecinos, de los conductores… Evidentemente algo no funciona en la EMT y la obligación del concejal de Movilidad es buscar soluciones, mejor hoy que mañana" ha afirmado Coll.

 

VOX Palma afirma que, en estos momentos tan delicados, con un aumento de contagios por COVID-19, todas las partes deben ser especialmente prudentes. "Una huelga en la EMT, aun cumpliéndose a la perfección los servicios mínimos estipulados, puede provocar concentración de pasajeros en las paradas de autobús porque las frecuencias se verán reducidas. No es conveniente provocar situaciones que puedan empeorar la salud pública" ha dicho Coll.