FULGENCIO COLL: "El DEPARTAMENTO DE URBANISMO ES UN CUELLO DE BOTELLA QUE ACABA CON LAS INVERSIONES, EL EMPLEO Y LA PACIENCIA DE LA GENTE"

VOX Palma presentará al Pleno del jueves 30 de enero una proposición para acabar con la lentitud en la tramitación de licencias de obra por parte del departamento de Urbanismo. Desde que VOX ha llegado al Ayuntamiento de Palma son numerosos los ciudadanos y empresarios que piden ayuda para mejorar y aligerar la situación. "La lentitud en la tramitación de licencias es gravísima. La gente no puede esperar 15 meses para obtener una licencia de obra nueva. Además la lentitud es para todos los trámites, pequeños o grandes. Evidentemente la dejadez desincentiva la inversión y provoca una subida del precio de la vivienda ya que se construyen menos casas. Ni que decir de la cantidad de puestos de trabajo que se pierden paralizando la construcción. Este equipo de gobierno tuvo cuatro años para ponerse manos a la obra pero no hicieron nada. Veo que siguen en la misma línea" ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. Para acabar con esta problemática VOX Palma propondrá al Pleno la actualización del PGU del 98, así como la realización de una ordenanza de tramitación de licencias con el fin de dotar a las mismas de claridad, rapidez y eficacia.

También pedirá establecer protocolos de tramitación reorganizando la plantilla y considerando a efecto de licencias tres grupos: Servicio de Iicencias para el Centro Histórico, servicio de licencias integradas y un servicio de licencias ordinarias. Otra buena medida es establecer un sistema de coordinación con otros organismos distintos del Ayuntamiento y de los que dependa la realización de algún informe para la obtención de la licencia, como por ejemplo Recursos Hídricos.