FULGENCIO COLL: “EL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEBE GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE TODOS SUS TRABAJADORES”

VOX Palma pide al Ayuntamiento que dote a los trabajadores públicos del material necesario para que desempeñen su labor con total seguridad en pleno estado de alarma. “La protección del trabajador debe de ser siempre lo primero pero más ante la amenaza del COVID-19. Hay que garantizar que quienes están velando por el funcionamiento de todos los servicios no pongan en peligro su vida ni la de los demás” ha dicho el portavoz del VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.
 
VOX exige que los trabajadores públicos cuenten con mascarillas, guantes, geles desinfectantes y, dependiendo de los casos, también se les dote de gafas de protección y de trajes especiales, por ejemplo a los trabajadores de Emaya. En el caso de los servicios de limpieza municipal y aunque se están desinfectando las calles con lejía, VOX considera que Cort debe de ir un paso más allá y reforzar la desinfección de las calles y del mobiliario urbano. “En otras ciudades la desinfección se hace a gran escala. Pido que se tenga especial cuidado en este aspecto porque es clave en la erradicación del coronavirus”, ha asegurado Coll.  
 
El portavoz de VOX Palma recuerda que los trabajadores deben de tener toda la protección y los medios de desinfección posibles. “También el Ayuntamiento de Palma debe de tener especial cuidado con las herramientas, vehículos y espacios de trabajo, para los que se debe procurar la debida desinfección. Si no fuera por los trabajadores que están manteniendo los servicios esenciales España de vendría abajo. Por eso, además de pedir que se les cuide, quiero darles las gracias a todos ellos: personal del Ayuntamiento de Palma, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Ejército… A todas y cada una de las personas que hacen que todo siga adelante a pesar del coronavirus. Tampoco puedo evitar hacerme eco de algunas quejas que me han llegado y que hablan de que no se está cumpliendo a rajatabla el confinamiento. Es el momento de ser responsables y de dejar a la Policía y a la Guardia Civil trabajar. Apelo a la responsabilidad individual a la hora de cumplir con las directrices que el Gobierno de España nos ha dado a todos los españoles y, si no se cumplen, al final será necesario ampliar las restricciones” ha declarado Coll.