El supuesto ahorro en enchufados de Armengol: gasta cuatro veces más en la imposición del catalán de lo que ahorra

“Señora Armengol, es usted el genio de los vasos comunicantes enchufados”. Con esta frase ha resumido el diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, la remodelación del Ejecutivo de la Comunidad. En el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares de este martes, Campos ha calificado de “tomadura de pelo” el ahorro de 810.000 euros en cargos anunciado.

Ese supuesto ahorro se produce cuando “al mismo tiempo crea una llamada “oficina de derechos lingüísticos”, a petición del catalanismo multisubvencionado, mientras pisotea los derechos de los hispanohablantes. Y dicha oficina delatora utiliza la infraestructura de la Dirección General de Política Lingüística que nos cuesta más de 3 millones de euros al año. Imponer el catalán nos cuesta cuatro veces el ahorro que nos anuncia”.

Campos ha criticado la sobredimensión de la administración balear en un momento en el que las Islas tienen una deuda pública por encima de los 9.300 millones de euros con una caída del PIN del 27 por ciento en 2020, la mayor de toda España. “Somos la región más arruinada de toda Europa”, ha concluido el diputado.