El Pacto vota contra el cumplimiento de la Ley de Familia aprobada por ellos mismos

VOX ha elevado al pleno del Parlamento balear una Propuesta No de Ley (PNL) para el cumplimiento del artículo 34 de Ley de apoyo a las familias aprobada la pasada legislatura. La PNL no ha progresado pues los partidos del Pacto de izquierdas han votado en contra de cumplir una ley aprobada por ellos mismos.

En la PNL se busca el consenso de todos los grupos de la cámara para instar al Ejecutivo de la presidenta Armengol a que se determine el órgano competente que debe emitir en los proyectos de ley el informe de impacto familiar, que tendrá carácter preceptivo. Tal y como estipula la propia ley el informe debe considerar el impacto social y económico de las políticas a largo plazo en el conjunto de las familias. Por ello se solicita que a propuesta de la consejería competente en materia de Servicios Sociales se apruebe la guía de elaboración de informes de impacto familiar, para facilitar al resto de consejerías la emisión de dicho informe.

La diputada Idoia Ribas ha defendido la PNL explicando que “exigimos que se aplique una ley que aprobaron ustedes ¿Qué fantasmas ven ustedes, saben de qué hablan? Nosotros apoyamos a todas las familias. Ustedes mienten”. Ribas ha denunciado que “se incumplen plazos de la Ley de Familia. Hemos pedido información a la consellera y no obtenemos respuesta. Por eso llevamos el tema al Pleno. Quieren boicotear a VOX y votar en contra de su propia ley. Eso les pasará factura”.