El Pacto del Consell de Mallorca y el Pí ocultan la verdad sobre los menores prostituidos: niegan por segunda vez auditar el IMAS

El tripartito de gobierno del Consell de Mallorca (PSOE, Més per Mallorca y Podemos) ha votado en contra de llevar a cabo una auditoría “independiente y global” del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales). Han contado con la colaboración de El Pi que se ha abstenido. Se trata de una propuesta de VOX elevada al pleno de la institución insular este jueves que ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Con ello se oculta la gestión de un Instituto con más de 200 millones de euros de presupuesto anual y en el que, bajo su tutela, han sido prostituidos al menos 16 menores (15 niñas y un niño). VOX ya había planteado la auditoría por primera vez en el Pleno del 12 de diciembre del año pasado, antes de la violación grupal en Palma a una niña tutelada de 13 años y de que estallara el escándalo de los menores prostituidos que denunciaron a la prensa agentes de Policía y los propios trabajadpres del IMAS. A fecha de hoy no se han asumido responsabilidades políticas no se ha producido cese o dimisión alguna, a pesar de que se ha reconocido que se tenía constancia de que la prostitución de menores tutelados comenzó en el año 2010. NO ha sido hasta el 15 de enero cuando la Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias, un proceso al que VOX se ha sumado como acusación populr.

Ante lo que VOX considera una “intolerable cobardía”, el conseller Toni Gili ha contestado a la negativa de la siguiente manera en el Pleno:

“La mentira es pegajosa y oscura, también dulce como la melaza, sí, pero a la larga resulta muy, muy amarga.

Tendremos un tercer asalto. Como ya saben ,nuestros compañeros en el Parlamento balear han registrado una Propuesta No de Ley para instar al Consell de Mallorca a llevar a cabo la auditoría. Veremos cuando la Mesa del Parlamento, esa mesa que tan bien saben ustedes utilizar para impedir la comparecencia parlamentaria del Sr. de Juan, tiene a bien incluir en el Pleno nuestra propuesta.

Y quedan más asaltos en este combate por la verdad, porque en eso es lo que han convertido ustedes  este escándalo. Han conseguido que el dramático caso de 16 menores tutelados prostituidos alcance el estatus de vergüenza política. Son ustedes los que son sus mentiras, con sus burdos intentos de acallar a la prensa, encendiendo ventiladores para salpicar a los demás y pateando balones fuera, se han puesto en evidencia.

Desconozco cual es su límite, hasta cuándo van seguir tragando esa melaza de la mentira, hasta cuándo van devorar su propia vergüenza. Algún día no podrán tragar más.

Sigan humillando a sus siglas y votantes, sigan creyendo que pueden engañar a los ciudadanos, sigan con esta triste pantomima.

Confían en que algún día todo esto se olvide... Con el tiempo, sí con el tiempo ,se olvidará. Pero ese olvido no les redimirá ni hará menos ruin el recuerdo de sus maniobras contra la verdad.

¿No quieren auditar el IMAS? No lo hagan……

¿Quieren que se olviden sus fechorías? Se olvidarán.

Pero hay algo de lo que no podrán librarse. 16 niños no olvidarán lo que ha sucedido, no olvidarán por todo lo que han pasado, y no olvidarán a aquellos que quisieron sepultar lo que ellos sufrieron.

Por cada mentira que quieran ocultar estarán asumiendo una deuda con la verdad. Y esa es una carga que no se salda en la vida”.