El Consell de Formentera pone a disposición de Rufián la Casa del Poble para un acto de apología del golpismo

Este sábado al mediodía en la Casa del Poble de la Mola tiene lugar un acto de apología del independentismo. El coordinador de VOX Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha denunciado que “ el Consell no puede poner al servicio del golpismo un espacio público que es de todos los ciudadanos. Pueden camuflarlo como la presentación de un libro, pero no lo es. Esto no tiene nada que ver con la cultura, es propaganda y apología de eso que llaman proceso catalán y que es simple y llanamente delincuencia”.

El acto de celebra en el centro sociocultural que pertenece al Consell de Formentera, gestionado por la asociación cultural Espai Frumentària. Intervienen, entre otros, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, con la excusa de presentar uno de sus libros y Contes des de la presó, de Oriol Junqueras.

Jaime Díaz de Entresotos se ha preguntado “¿qué hubiera pasado si, con la excusa de amparar la libertad de expresión, se hubiera programado la presentación de un libro que hiciera apología de cualquier cosa que no huela a izquierda y pancatalanismo?”. Ha sostenido que “en el equipo de Gobierno del Consell de Formentera también se encuentra el PSOE, un partido que por el camino ha perdido la letra E y se ha entregado al independentismo... Eso sí, como ya hemos visto en otras ocasiones en Formentera, siempre pagado con el dinero de los ciudadanos”.