El Ayuntamiento de Palma de Mallorca quita los lazos de tinte independentista gracias al empeño VOX

La Junta Electoral Provincial de Illes Balears ha decidido hoy en sesión requerir al Ayuntamiento de Palma de Mallorca y en concreto al grupo político MES la retirada de los dos lazos que cuelgan en uno de los balcones de la institución. 

De esta manera la Junta ha mantenido el requerimiento que ya efectuó ayer jueves al Consistorio en el que daba un plazo de 24 horas para la retirada de los lazos. Todo después de que VOX Baleares denunciara el miércoles ante la Junta la presencia de unos lazos con claros tintes independentistas. 


Recordemos que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, presentó alegaciones en nombre del Ayuntamiento y de MES a la decisión de la Junta Electoral Provincial pidiendo una aclaración acerca de qué lazos debían de retirar. Noguera decía no entender la resolución de la Junta porque no se trataba de lazos amarillos sino lazos cuatribarrados que se colocaron en 2013 en apoyo a los docentes que protestaban contra el TIL.


La Junta Electoral Provincial de Illes Balears certifica hoy que los lazos exhibidos en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca “evocan de manera evidente el mismo significado que los lazos retirados por orden de la Junta Electoral Central en la comunidad de Cataluña. Dicha similitud se produce por la preponderancia de su forma -lazo- sobre el color y la idea que traslada en relación con el momento en que están siendo exhibidos, que coincide con la convocatoria electoral”.


Una vez más VOX demuestra ser un partido de extrema necesidad para que se cumpla con las leyes. Los partidos de izquierdas siguen con sus guiños a los independentistas a pesar de estar en periodo electoral traspasando todas las líneas rojas de la ley y el decoro. Mientras, ni la derechita cobarde ni la veleta naranja han dado un solo paso en el Ayuntamiento de Palma pese a tener representación para que los lazos fueran descolgados. 



VOX actúa mientras el resto de formaciones se esconden. Si no hubiera sido por la denuncia de VOX los lazos seguirían en la fachada municipal.