CIUDADANOS RECHAZA A VOX Y PACTA EN MALLORCA CON PARTIDOS CATALANISTAS

El partido Ciudadanos en Baleares ha rechazado sentarse a negociar con VOX en varios pueblos de Mallorca donde sus concejales podrían ser la llave para desalojar del poder a los partidos separatistas.

Así, en pueblos como Lluchmajor, Ciudadanos ha rechazado negociar con VOX mientras en otros como Ses Salines, ha firmado un acuerdo con el partido catalanista PI, heredero de la extinta Unió Mallorquina. Un partido que intentó presentarse en las pasadas elecciones generales en coalición con el partido separatista MES y que defiende la inmersión obligatoria en catalán. De este modo, en este pueblo mallorquín Ciudadanos ha rubricado un acuerdo con el PP y con el PI. El partido liderado por Marc Perez-Ribas también ha abierto la posibilidad a llegar a acuerdos similares con el nacionalista PSIB-PSOE de Francina Armengol.

Para el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, "Ciudadanos lleva a la práctica su cordón sanitario contra VOX, partido constitucionalista, prefiriendo pactar con partidos nacionalistas. VOX nunca pactará con un partido catalanista como el PI para acceder a áreas de gobierno porque el catalanismo es la causa de la deriva separatista en Baleares. Nosotros somos constitucionalistas y lo demostramos con hechos a diferencia del PP y Cs"