BESTARD: “MUCHO MÁRKETING Y CERO AUTOCRÍTICA EN EL DISCURSO DE CLADERA. LA MALA GESTIÓN DEL CONSELL ES PARA LA PRESIDENTA CULPA DEL RESTO”

“El discurso de la señora Cladera ha sido de manual. Un discurso muy medido para tratar de ocultar las meteduras de pata de este equipo de gobierno. Un discurso edulcorado, un discurso al que le ha faltado verdad y humanidad. Eso es lo que ocurre cuando se sigue un guión con la intención de quedar bien, que el mensaje no cala” es lo que ha afirmado el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, una vez había concluido su discurso la presidenta de la institución, Catalina Cladera. VOX considera que, en su discurso, Cladera se ha centrado en el coronavirus y en los supuestos proyectos de futuro que tiene en marcha con el único fin de ocultar los errores de su gestión. “Es cierto que el coronavirus ha trastocado todas las agendas y ha provocado que muchos asuntos, pese a su gravedad, hayan quedado en un segundo y tercer lugar. 


La emergencia se impone. Desde el primer minuto pedimos a la señora Cladera que todo el dinero disponible se pusiera a disposición de la emergencia sanitaria y social que teníamos delante. En vez de actuar con sentido común se dedicó a regar con el dinero de todos los mallorquines al mundo cultural catalanista.

 Las acciones de Cladera y la vicepresidenta Bel Busquets no tienen ni pies ni cabeza” ha dicho Bestard. VOX en el Consell de Mallorca se pregunta quién manda en el Consell de Mallorca, ¿Catalina Cladera o Més y Podemos? Para VOX, los compañeros de viaje del PSOE tienen atenazada a la presidenta de la institución. “Caro le está saliendo conservar la poltrona y más caro le está saliendo a los ciudadanos” ha lamentado Bestard. Tras escuchar el discurso de la presidenta del Consell de Mallorca VOX afirma no querer que el coronavirus empañe otros asuntos que para la gente son también vitales. “¿Qué pasa con la ITV? ¿No dijo que se iban a solucionar los problemas? Pues el tiempo de espera ha pasado de 3 meses a más de 5.

Ha dicho en el discurso que los retrasos están motivados por los problemas derivados de la COVID-19, no es cierto. Cladera sabe que los retrasos vienen de lejos, no hace falta que mienta, no cuela” afirma Bestard. VOX asegura que no se va a olvidar del mayor escándalo que ha golpeado al Consell de Mallorca en años: la explotación sexual de menores tutelados por el IMAS. “16 menores explotados sexualmente y la presidenta de esta institución lanzando hoy balones fuera… Hay que tener muy poca vergüenza. El asunto lo han metido en un cajón, solo la oposición sigue luchando para que se haga justicia con esos menores.

 Cladera ha tratado de hacernos creer que los casos salieron a la luz gracias al trabajo que está haciendo. Lo que tienen que hacer es trabajar para que no ocurra nada a los menores” recalca Bestard. VOX critica que, en un discurso de Pleno de Política General, Cladera se haya dedicado a hacer autobombo de su gestión y que se haya dedicado a hacer anuncios de futuro vacíos. “Nos ha parecido ridículo que haya afirmado que la temporada turística ha acabado por las decisiones adoptadas por Reino Unido y otros países. En vez de culpar al resto, que piense en lo que ella y su compañera de partido y presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, han hecho mal. El supuesto corredor seguro que pusieron en marcha ha sido un fiasco y los países emisores han desaconsejado a sus ciudadanos viajar aquí porque la gestión del coronavirus ha sido y es nefasta” afirma Bestard.