Armengol, Podemos y Més quieren despenalizar los delitos de las ONGs que colaboran con las mafias de la inmigración ilegal

43 inmigrantes ilegales han llegado a Baleares en pateras en tres días, y ya son 1.000 desde 2019. el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha exigido que se movilicen los medios necesarios para frenar la inmigración ilegal en las Islas. 


Por ello ha censurado la Proposición No de Ley (PNL) que elevan a comisión parlamentaria este jueves de forma conjunta PSOE, Més per Mallorca y Podemos en la que se insta a despenalizar los delitos que las ONGs que colaboran con el tráfico de personas. 

En estos momentos, los datos oficiales certifican que Baleares se ha convertido en una ruta de entrada de la inmigración ilegal. Campos ha señalado que “la inmigración ilegal lleva detrás mafias, incluso ONGs disfrazadas. El Gobierno de España debe poner a disposición los buques de la Armada, la Policía Nacional y la Guardia Civil para frenarla. Pero el Gobierno balear de la izquierda tiene la desfachatez de pedir que no se impongan sanciones a las ONGs. No se engañen, esto no son razones humanitarias, son organizaciones que trafican con personas y que viven de ello.

 Es colaboracionismo con las mafias del norte de África, esclavismo”. El portavoz ha criticado las políticas de efecto llamada en la linea de esta PNL que lo único que hace es “perjudicar tanto a los españoles y a Baleares como a las personas de los países de origen que son víctimas de las mafias”.