Armengol miente por escrito en una respuesta parlamentaria pero su propio Twitter la delata.

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha negado que se reuniera con el alcalde de Palma, José Hila, para tratar el tema de las escalas de cruceros en el puerto de la ciudad. Armengol ha mentido al respecto pues el propio servicio de comunicación de Cort emitió una nota informativa en la que se daba cuenta de dicha reunión. El Ejecutivo del Pacto elude así dar respuesta a una pregunta registrada por VOX con solicitud de información por escrito.

El pasado 19 de julio el Grupo Parlamentario registró una pregunta con solicitud de respuesta por escrito. El portavoz adjunto Sergio Rodríguez preguntaba: “¿Piensa la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares en su reunión del Ayuntamiento de Palma sobre los cruceros dar voz a la oposición del consistorio?”. Ese mismo día el Ayuntamiento de Palma emitía una nota con una fotografía de la reunión entre Hila y Armengol en la que se decía textualmente: “se creará un grupo de trabajo entre Cort, Gobierno y Autoridad Portuaria para buscar medidas de forma conjunta a los cruceros”. La reunión tuvo lugar el 17 de julio y la propia Armengol así lo reflejó en su cuenta de Twitter, cosa que también hizo el alcalde Hila.

Con fecha 19 de agosto la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha respondido por escrito (y con su firma) que “De momento, la presidenta no ha mantenido ninguna reunión con el Ayuntamiento de Palma sobre este tema”. La respuesta ha sido entregada a VOX este martes, 20 de agosto.

Para Sergio Rodriguez se trata de “un ejemplo más de que Armengol y sus socios creen que pueden mentir y en el mejor de los casos recurrir a medias verdades para tapar su indigencia política.” El portavoz adjunto ha señalado que “pueden ignorar a VOX en el Parlamento y en Cort, en las instituciones en las que tenemos presencia, pero no lo van a conseguir. Vamos a destapar sus mentiras. El Pacto se alinea con los antituristas y cualquier pregunta al respecto les incomoda, por eso mienten”.