Apoyo de VOX a la Plataforma Sí a los Cruceros: “echaron a la VI Flota y no permitiremos que pase lo mismo con los cruceros”

VOX Baleares ha mostrado su apoyo a la Plataforma Sí a los Cruceros. Cargos electos del partido se han reunido con Jordi Mora (presidente de PIMEM) y Álex Fraile, representantes de la plataforma, para atender sus peticiones y comprometerse a impulsar desde las instituciones todo su apoyo a los cruceros y al turismo. Por parte de VOX han asistido los diputados Jorge Campos y Sergio Rodríguez; el conseller del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el regidor y portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

“La izquierda consiguió echar a la VI Flota de Palma, no permitiremos que pase lo mismo con los cruceros. Los que hablan de limitar lo que quieren decir es prohibir, nos quieren condenar a la miseria. Culpan de todos los males al turismo que tanto nos ha dado y que tan importante es para nuestra economía”, ha señalado Campos. Para el diputado, no cabe hablar con eufemismos que sólo buscan acabar con el turismo: “vamos a apoyar a los cruceros y a todos los mallorquines que se ganan la vida de forma honrada con su trabajo frente a los que salen por la noche a liarse a martillazos con los coches de alquiler y a los que andan pintarrajeando las paredes y colgando pancartas ofensivas”.

VOX se ha comprometido a divulgar los datos e informes que desmontan las acusaciones de masificación, contaminación y demás mantras repetidos por grupúsculos turismofóbicos “desgraciadamente asumidos por algunos políticos”. Campos ha advertido de que “en otros puertos de España están trabajando mucho y bien, quieren recibir más cruceros. Aquí, con el desprecio a los turistas, se lo estamos poniendo muy fácil. ¿Quién le explicará a los guías, a los taxistas, a los restauradores, a las miles y miles de personas que de una forma u otra viven del turismo, que se han quedado sin trabajo porque había que contentar a unos cuantos radicales?”.

Campos ha lamentado el “continuado engaño” del Pacto. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han asistido a la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo (Seatrade Europe 2019) para mantener encuentros al “más alto nivel” y advertir a las navieras de su intención de limitar las escalas de cruceros. “Hila y Negueruela no se enteran de nada. La competencia de Puertos es del Estado, por lo que resulta más que dudoso que el Gobierno balear y el Ayuntamiento puedan limitar los cruceros. Lo repiten y mienten, pero siguen a lo suyo para contentar a los radicales. Que expliquen por qué Fomento anuncia inversiones millonarias en puertos,