Antonio Salvá, cabeza de lista de la candidatura de VOX Baleares al Congreso en las elecciones del 10N

Antonio Salvá es el cabeza de lista de la candidatura de VOX Baleares al Congreso en las próximas elecciones del 10N. Salvá ya fue candidato de la formación al Senado en mayo y forma parte del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Tan ponto como se registren las listas ante la Junta Electoral se darán a conocer el resto de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.

Jorge Campos ha señalado que “El Dr. Salvá, miembro del Comité Ejecutivo Regional del partido desde su fundación, padre de Diego Salvá Guardia Civil asesinado por ETA en Palma Nova, es un referente moral y político, es el mejor nombre para consolidar a VOX en el Congreso. Con su trayectoria vital es difícil encontrar a alguien más leal a los principios y valores que representa VOX. Su compromiso con Baleares y España, y con sus ciudadanos, es absoluto, incuestionable. Toni va a defender nuestras ideas sin morderse la lengua, no va a ser políticamente correcto”.

Antonio Salvá Verd
Año de nacimiento: 1952
Lugar de nacimiento: Palma
Lugar de residencia: Palma

Profesión y estudios: Bachillerato en Colegio de San Francisco de Palma. Medicina en el Clínico de Barcelona ,de 1969 al 1975. Servicio militar en la Brigada Paracaidista, año 1976. 1977-1980, residente de Urología en la Clínica Universitaria de Navarra. 1981, becario en el Hospital Edouard Herriot de Lyon, Francia. 1981-1984 ,colaborador clínico del servicio de Urología,de la Clínica Universitaria de Navarra y urólogo del ambulatorio General Solchaga de Pamplona. Urólogo del ambulatorio del Carmen. Urólogo del Hospital Militar de Palma ,con dos oposiciones en Defensa. Urólogo del Hospital General de Palma. Urólogo del Hospital de Inca. Fundador de Litotricia Mallorca y del Instituto Urológico Balear

Experiencia anterior en política: Fue afiliado al PDP. Candidato al Senado por Guipúzcoa con el PP. Candidato al Senado por VOX en mayo de 2019. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Aficiones: Natación.
Estado civil: Casado
Hijos: 9 (dos de acogida permanente)

Es padre de Diego Salvá, asesinado por ETA junto a Carlos Sáenz de Tejada el 30 de julio de 2009 en Palmanova. En el año 2014 recibió el Premio de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada.