ACTUA-VOX RECOGE LAS PETICIONES DE IGC ANTE LA ESCASEZ DE GUARDIAS CIVILES EN BALEARES

Hoy se han reunido en la sede de ACTUA Baleares - VOX en Palma, el presidente de ACTUA, Jorge Campos, y los miembros del Comité Ejecutivo Regional del partido, Antonio Gili y Malena Contestí, con el representante en Baleares y miembro de la Junta Directiva Nacional de la asociación "Independientes de la Guardia Civil" (IGC)Carlos Padilla.

ACTUA-VOX ha mostrado su preocupación ante la información de que la diferencia económica salarial de los guardias civiles destinados en Baleares es aún mayor que en el resto del territorio nacional. En este sentido, el partido ACTUA - VOX ha mostrado su compromiso en eliminar dicha diferencia en cuanto obtenga responsabilidad de gobierno avanzando en la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y locales.

Por otra parte, el representante de IGC ha trasladado que desde principios de año el Consell de Ibiza y el de Formentera abona unos 200 euros a todos los funcionarios de la Administración General del Estado destinados en dichas islas para paliar la carestía de la vida. Una medida acertada que debería extenderse al resto de las islas donde se sufre la misma carestía. Para IGC, además, sería un modo de incentivar el aumento de agentes en una Comandancia con escasez de personal. En esta cuestión el Ministerio del Interior defiende que el catálogo de plantilla está cubierto al 86%. Pero en IGC denuncian que ese catálogo de plantilla no se actualiza desde hace unos 15 años aproximadamente, estando totalmente obsoleto ante las nuevas necesidades de seguridad, aumento de población, etc.

La falta de medios ha sido otro de los temas con los que ACTUA-VOX se ha comprometido a intentar solucionar a través de la representación que pueda obtener VOX a nivel nacional.

Finalmente, Jorge Campos ha mostrado sus condolencias por el Guardia Civil fallecido en acto de servicio al ser tiroteado esta mañana en Granada.