ACTUA - VOX PRESENTA COMITÉ EN IBIZA Y FORMENTERA

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa celebrada en el Hotel Argos de Ibiza el Comité Insular de ACTUA-VOX en Ibiza y Formentera presidido por Jaime Díaz de Entresotos, junto a Lucas TorresJosé Luis Sánchez, Marta de la Mata, Annette Gustafsson, Luis Astorri y Bernardo Ribas. El Comité de Ibiza y Formentera ha sido arropado por el secretario general del partido, Sergio Rodriguez, el vicepresidente institucional, Dr. Antonio Salvá, y el presidente de la formación, Jorge Campos.

Jorge Campos ha abierto el acto explicando que la coalición ACTUA-VOX se va a presentar en todas las islas gracias al creciente apoyo que está recibiendo: "Prácticamente cada semana estamos presentando un Comité en los principales municipios de Baleares. La ascensión de VOX en toda España tras la demostración de apoyo sin precedentes en Vistalegre se refuerza en Baleares con el acuerdo de coalición firmado con ACTUA Baleares: "En Ibiza la gente contactaba con nosotros pidiéndonos que nos presentaramos. A esas personas les podemos decir que este equipo que hoy presentamos tiene la experiencia profesional y la credibilidad para ser decisivos en las instituciones de gobierno de las pitiusas. Es un lujo que este Comité sea presidido por Jaime Díaz de Entresotos, economista y abogado de reconocido prestigio cuyo paso por la política fue un ejemplo de gestión y honestidad".

Campos ha aprovechado a presentar a Inés González, ex-presa política venezolana encarcelada durante 1 año y medio por mostrarse contraria al régimen comunista de Nicolás Maduro: "España está en el camino de convertirse en la Venezuela de Nicolás Maduro"

"ACTUA-VOX está dando respuesta a esos problemas que afectan a todas las Baleares: El separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica. Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTUA - VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Ibiza"

Jaime Díaz de Entresotos ha afirmado que "ACTUA-VOX es un partido que recoge la sensibilidad de las personas que ven que los problemas se enquistan porque los políticos no han dado soluciones en los últimos años cuando tienen solución racional y razonable. ACTUA es el partido del sentido común"

Respecto a Ibiza ha explicado que "existe un problema endémico que afecta a los trabajadores que se ven obligados a pagar alquileres desorbitados para vivir incluso en terrazas y vehículos. En esto nos emplearemos a fondo para favorecer políticas municipales de creación de vivienda pública de alquiler. Hay que recordar que el mayor tenedor de suelo público son los ayuntamientos"

Finalmente el presidente de ACTUA-VOX en Ibiza y Formentera ha afirmado que "se acercan a esta formación personas de diferentes ideologías atraídas por la transversalidad de las propuestas"