31 barcas y 366 inmigrantes detenidos en menos de un año en Baleares: VOX responsabiliza al efecto llamada de Armengol y Sánchez de la inmigración ilegal

El portavoz y diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha responsabilizado a la presidenta Francina Armengol y a Pedro Sánchez del aumento de la inmigración ilegal en las Islas. “Sra. Armengol, su política y la del presidente del Gobierno en funciones, el doctor Pedro Sánchez, son un peligro para los habitantes de estas islas, para su seguridad, pero también para los inmigrantes ilegales gracias a su efecto llamada”, ha dicho.

La consecuencia directa e inmediata es que este verano han llegado más inmigrantes por mar a las Islas que todos los que llegaron entre 2007 y 2015: 31 barcas y 366 inmigrantes detenidos. Campos ha mantenido que “en vez de ayudar a falsas ONGs o destinar dinero de los contribuyentes para subvencionar pseudoconciertos donde intervienen presuntos cantantes condenados, o en contratar como asesores a los que defienden a los terroristas, utilice los recursos para llegar a acuerdos con el Gobierno de la nación y dotar de más medios a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, cuyas patrulleras no dan abasto para detener la llegada masiva de pateras”.

Campos ha asegurado que “los centros de internamiento de extranjeros de la península están saturados, no contamos con ningún CIE en baleares. Estamos dejando en la calle a decenas de inmigrantes ilegales de los que no sabemos nada ni de cuales son sus intenciones”.

Ante el silencio de Armengol sobre qué medidas adoptará al respecto, ha concluido que “puede ahorrase los insultos a VOX y su discurso de buenrollista. Preocúpese de solucionar los problemas de los ciudadanos de Baleares que viven en la inseguridad gracias a su política que favorece la inmigración descontrolada”.